jueves, 30 de enero de 2014



Lo histórico:

La maravilla de "lo histórico", baña a la vieja Europa. Murallas medievales, puentes  y edificios de trabajosa arquitectura van de un punto a otro del ajetreado continente, donde nacieron las premisas  vitales de Occidente. La cuenca del Mediterráneo, conoce como nadie de esas maravillas.
Sin embargo, las vueltas de la historia, apenas tienen tiempo para la majestuosidad y lo faraónico, ignorando algunos entrañables gestos del pasado siglo, donde la cultura popular aún palpita. Ahí, "lo histórico" es ignorado.
El álgido invierno económico de Europa, está derribando con sedimentos manotazos  aquellos sitios donde han crecido, a golpes de ilusión y adversidades, la vida de los  vecindarios;  lugares que son testigos de los hombres y mujeres anónimos, para los que el poder político suele  decir con gran elocuencia y solemnidad, que gobierna.

España. Año 2014. Apenas un testimonio más del irrespetuoso ímpetu de la Economía de Mercado.
Algunos, sin embargo, intentan con juvenil ilusión, la puesta en marcha de nuevos emprendimientos, plantándole una lucha desigual a los deslumbrantes molinos de los grandes capitales.